jueves, 5 de abril de 2012

ORANDO EN EL TEMPLO

Los pronósticos del tiempo para este Jueves Santo, desgraciadamente para las Hermandades de Semana Santa, se han cumplido como venían anunciándose. A media tarde las nubes llegaban anunciando lluvia, y a la hora de la salida de la procesión de la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto, con la Cruz a cuestas y la Virgen de los Dolores, que en la tarde de hoy tenían que hacer estación de penitencia con dos pasos de sus titulares, Jesús Orando en el Huerto y el otro el de la Virgen de los Dolores, al poco de sacar la Cruz de Guía comenzó a llover por lo que la procesión quedó suspendida.

Dentro del templo, iglesia parroquial de San Juan Bautista (Catedral de la Sierra), a modo de desquite al no poder procesionar, la Banda de Cornetas y Tambores de la propia Cofradía interpretó ante un numeroso público que llenaba la iglesia una buena selección de sus marchas procesionales, mientras los costraleros de ambos pasos mecían y movían a sus titulares al ritmo de los toques de la banda.

Un acto muy emotivo.







MISERICORDIA

Cuando a lo largo de la mañana del Jueves Santo se trabajaba para dar los últimos toques a los pasos del Stmo. Cristo de la Misericordia y el de María Stma. de los Dolores, las esperanzas de sacarlos para hacer la estación de penitencia a las 24 horas de la madrugada estaban en el pensamiento de cada uno de los cofrades, pese a los pronósticos de lluvia para esa hora.
Con las miradas al cielo viendo como caía la lluvia, por las puertas del Convento del Carmen no pudieron salir a procesionar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario