viernes, 17 de febrero de 2012

EL CARNAVAL DE HACE 20 AÑOS

Iba corriendo aquel año de 1992, el de EXPO 92 de Sevilla que se inauguraría el 20 de abril, el del AVE de Madrid-Sevilla que empezaba a funcionar el 14 de abril, el de los Juegos Olimpicos de Barcelona que comenzaban el 25 de julio, también era el año de la celebración de V Centenario del Descubrimiento de América, fue un año bisiesto, como este que nos esta tocando vivir ahora en 2012.
Traigo aquí estas fotografías en blanco y negro de hace veinte años del carnaval de Hinojosa del Duque, que con una duración de cuatro días se desarrollaba con arreglo a este calendario:
Día 28 de febrero, viernes: Encendido del Alumbrado Extraordinario de Carnaval.
Día 29 de febrero, sábado: Baile de Disfraces en la Caseta Familias Unidas, con la orquesta Passarela.
Día 1 de marzo, domingo: En la Plaza de los Mártires, Concurso de comparsas, en el que participan "Los Arrequetefo", "Los Imparciales", "Los Alsahala" y "Los Guindillas".Este año la comparsa "Los Bienavenidos" no participa en el concurso, pero participa activamente en el "Carnaval de la Calle".
Día 2 de marzo, lunes: En la Plaza de los Mártires se celebra el Concurso de Disfraces y Murgas Infantiles. El disfraz ganador fue para "San Pancracio".
Las mascaras y disfraces, así como las letrillas de las comparsas hacían referencia a los importantes eventos del año tanto a nivel local como nacional e internacional.

Se puede ver una presentación fotográfica en el siguiente enlace de mi pagina web:
CARNAVAL 1992






No hay comentarios:

Publicar un comentario